La docencia en lengua inglesa en los planes de estudio universitario: revisión jurídico-normativa de su implementación en el Grado en Derecho de la Universidad de Málaga y apuntes para configurar la asignatura Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Autores/as

  • María Salas Porras Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2021.vi24.12136

Palabras clave:

inglés como lengua vehicular, derecho del trabajo y la seguridad social, grado en derecho, universidad de málaga

Resumen

El trabajo que de seguida se presenta, a la postre busca ofrecer un ejemplo práctico de la implementación de docencia en lengua inglesa en una concreta asignatura, la que tiene como finalidad acercar el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social a los alumnos del Grado en Derecho.

La circunscripción obligatoria al Plan de Estudios que ampara el diseño del programa de la citada asignatura justifica que hayamos hecho referencia a una específica realidad, la de la Universidad de Málaga, si bien la explicación teórico-jurídica de la introducción del inglés como lengua vehicular en la docencia universitaria española, bien podría ser exportable a cualquier otra Universidad pública de nuestro país.

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Publicado

2021-02-28

Cómo citar

Salas Porras, M. (2021). La docencia en lengua inglesa en los planes de estudio universitario: revisión jurídico-normativa de su implementación en el Grado en Derecho de la Universidad de Málaga y apuntes para configurar la asignatura Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (24), 11–45. https://doi.org/10.24310/REJIE.2021.vi24.12136

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes