Umbral de rentabilidad multiproducto con incertidumbre en la demanda

Autores/as

  • Manuel Mocholi-Arce Universitat de València España
  • Valentín Navarro-Miquel Universitat de València España

Palabras clave:

Gestión de la producción, Programación matemática, Escenarios, Incertidumbre

Resumen

En el presente trabajo proporcionamos un nuevo enfoque para obtener el umbral de rentabilidad de una empresa multiproducto con incertidumbre en la demanda. El objetivo es determinar el menor volumen posible de ventas necesario para poder cubrir los costes produciendo la mayor variedad posible de productos, en contra del enfoque tradicional que concentra la solución en aquel o aquellos productos con mayor margen de beneficio. Este enfoque permite una mayor cobertura frente a variaciones en la demanda, sobre todo cuando se trata de nuevos productos con sistemas de producción comunes.

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Editora: 
UMA Editorial. Universidad de Málaga

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Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Mocholi-Arce, M., & Navarro-Miquel, V. (2012). Umbral de rentabilidad multiproducto con incertidumbre en la demanda. Revista Electrónica De Comunicaciones Y Trabajos De ASEPUMA, 13(1), 97–105. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/recta/article/view/19975