Contenido principal del artículo

Antonia Valenzuela Sánchez
E.E.I. Viento del Sur
España
Biografía
Vol. 1 Núm. 1 (2020): ¿Hacia dónde va la investigación educativa?, EXPERIENCIAS, Páginas 198-209
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7297
Recibido: dic 2, 2019 Aceptado: dic 17, 2019 Publicado: ene 30, 2020
Cómo citar

Resumen

En este artículo se presenta el diario de una maestra de una Escuela Infantil, a través del cual nos introduciremos en los diferentes momentos de la jornada de un aula de 4 años. Se ha hecho especial hincapié en la asamblea, el método de proyectos, la importancia de la planificación conjunta y la organización espacial, así como del  juego y sus modalidades, todo visto desde el prisma del respeto y la inteligencia emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Burgess, D. (2018). Enseña como un pirata. Bilbao: Mensajero.

Díez Navarro, M.C. (1995). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: Ediciones de la Torre.

Pozuelos, F.J. (2.007). Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias. Sevilla: Cooperación educativa.

Romera Morón, M.M y Martínez Cárdenas, O. (2008). Los rincones: propuestas para jugar y aprender en el aula. Madrid: CESMA.

Trueba Marcano, B. (2015). Espacios en armonía. Propuesta de actuación en ambientes para la infancia. Barcelona: Octaedro.