Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de infantil
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presenta el diario de una maestra de una Escuela Infantil, a través del cual nos introduciremos en los diferentes momentos de la jornada de un aula de 4 años. Se ha hecho especial hincapié en la asamblea, el método de proyectos, la importancia de la planificación conjunta y la organización espacial, así como del juego y sus modalidades, todo visto desde el prisma del respeto y la inteligencia emocional.
Palabras clave:
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Citas
Burgess, D. (2018). Enseña como un pirata. Bilbao: Mensajero.
Díez Navarro, M.C. (1995). La oreja verde de la escuela. Trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil. Madrid: Ediciones de la Torre.
Pozuelos, F.J. (2.007). Trabajo por proyectos en el aula: descripción, investigación y experiencias. Sevilla: Cooperación educativa.
Romera Morón, M.M y Martínez Cárdenas, O. (2008). Los rincones: propuestas para jugar y aprender en el aula. Madrid: CESMA.
Trueba Marcano, B. (2015). Espacios en armonía. Propuesta de actuación en ambientes para la infancia. Barcelona: Octaedro.