Contenido principal del artículo

Laura Prados Gómez
Universidad de Málaga
España
Biografía
2019: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?, ESTUDIANTES, Páginas 123-128
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6613
Recibido: jul 9, 2019 Aceptado: jul 12, 2019 Publicado: jul 29, 2019
Cómo citar

Resumen

El artículo que a continuación se presenta es una versión revisada y actualizada de un trabajo académico presentado en la asignatura “Teoría de la Educación”; materia cursada en la Universidad de Málaga durante mi primer año de formación como docente en el Grado de Educación Infantil. Dicho trabajo, que tomaba el formato de ensayo, reflejaba mi trascurso formativo y el recorrido sobre el proceso de aprendizaje que he experimentado en dicho primer año de carrera.

En dicho artículo se compara la educación con la metáfora de un videojuego. El primer apartado presenta con más detalle esta metáfora, y en los sucesivos se desarrollan cada uno de los niveles que me permitieron llegar a este proceso reflexivo y tomar conciencia de mi papel en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Contreras, J. (2002). Educar la mirada… y el oído. Cuadernos de pedagogía, 311, 61-65.

Coscollá, I. (2016). ¿Quién es el sistema educativo? Cuadernos de pedagogía, 471.

Esteve, J, M. (2010). Educar: Un compromiso con la memoria. Barcelona: Octaedro.

Esteve, O.; Melief, K. y Alsina, A. (Coords.) (2010). Creando mi profesión: Una propuesta para el desarrollo profesional del profesorado. Barcelona: Octaedro.

Gómez Mayorga, C. (2011). Nuestra torpe mirada. Recuperado de: http://xtobal-educacioninfantil.blogspot.com/2011/04/nuestra-torpe-mirada.html

Sierra, J. E.; Fernández, M.; Caparrós, E. y Alcaraz, N. (2019). “¿A qué llamamos innovación educativa? 5 ideas clave para la formación inicial del profesorado”. En J. Gómez-Galán; Mª P. Cáceres-Reche; E. Delgado-Algarra (Eds.). Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria (125-144). Barcelona: Octaedro.