Teoría para construir un buen docente. El juego de la educación

Autores/as

  • Laura Prados Gómez Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6613

Palabras clave:

Formación inicial, Teoría de la Educación, Profesionales reflexivos, Funciones de la Escuela, Educación Infantil

Resumen

El artículo que a continuación se presenta es una versión revisada y actualizada de un trabajo académico presentado en la asignatura “Teoría de la Educación”; materia cursada en la Universidad de Málaga durante mi primer año de formación como docente en el Grado de Educación Infantil. Dicho trabajo, que tomaba el formato de ensayo, reflejaba mi trascurso formativo y el recorrido sobre el proceso de aprendizaje que he experimentado en dicho primer año de carrera.

En dicho artículo se compara la educación con la metáfora de un videojuego. El primer apartado presenta con más detalle esta metáfora, y en los sucesivos se desarrollan cada uno de los niveles que me permitieron llegar a este proceso reflexivo y tomar conciencia de mi papel en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 98%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Laura Prados Gómez, Universidad de Málaga

Estudiante del grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga.

Citas

Contreras, J. (2002). Educar la mirada… y el oído. Cuadernos de pedagogía, 311, 61-65.

Coscollá, I. (2016). ¿Quién es el sistema educativo? Cuadernos de pedagogía, 471.

Esteve, J, M. (2010). Educar: Un compromiso con la memoria. Barcelona: Octaedro.

Esteve, O.; Melief, K. y Alsina, A. (Coords.) (2010). Creando mi profesión: Una propuesta para el desarrollo profesional del profesorado. Barcelona: Octaedro.

Gómez Mayorga, C. (2011). Nuestra torpe mirada. Recuperado de: http://xtobal-educacioninfantil.blogspot.com/2011/04/nuestra-torpe-mirada.html

Sierra, J. E.; Fernández, M.; Caparrós, E. y Alcaraz, N. (2019). “¿A qué llamamos innovación educativa? 5 ideas clave para la formación inicial del profesorado”. En J. Gómez-Galán; Mª P. Cáceres-Reche; E. Delgado-Algarra (Eds.). Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria (125-144). Barcelona: Octaedro.

Publicado

29-07-2019

Cómo citar

Prados Gómez, L. (2019). Teoría para construir un buen docente. El juego de la educación. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 123–128. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6613