Contenido principal del artículo

Andra Santiesteban
Universidad Complutense de Madrid
España
Vol. 5 Núm. 2 (2024), RESEÑAS, Páginas 211-213
DOI: https://doi.org/10.24310/mar.5.2.2024.18972
Recibido: feb 9, 2024 Aceptado: abr 16, 2024 Publicado: jul 31, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La guía para docentes aborda las dinámicas de participación en aulas universitarias desde una perspectiva de género y diversidades, respondiendo a la transformación social feminista e inclusiva impulsada en los últimos años. Sus autoras y autores destacan la conciencia creciente sobre disparidades y la importancia de contrarrestar sesgos en la cultura de participación en las aulas universitarias. Sobre todo, subrayan el papel crucial de los docentes en la formación del estudiantado, proponiendo una pedagogía crítica y reflexiva como alternativa a prácticas generadoras de desigualdad en la universidad. La obra, resultado de un proyecto de investigación interfacultativo e interdisciplinario, ofrece un análisis teórico y empírico, así como estrategias metodológicas y recursos didácticos para fomentar una participación activa y equitativa. Destacando como pionero en España, el libro contribuye a la igualdad de género y la inclusión plena de todas/os las/os ciudadanas/os en espacios educativos y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

Martínez Martín, I. y Sanz Landaluze, J. (2023). Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes. Los libros de la Catarata.