Contenido principal del artículo

Jesús Movellán Haro
Universidad de Cantabria
España
Vol. 3 Núm. 2 (2022), RESEÑAS, Páginas 219-221
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.13803
Recibido: nov 4, 2021 Aceptado: may 31, 2022 Publicado: may 31, 2022
Cómo citar

Resumen

En esta reseña bibliográfica se presenta una síntesis razonada sobre el trabajo colectivo titulado Memoria histórica y enseñanza de la Historia, editado por los profesores Isidora Sáez-Rosenkranz y Joaquín Prats Cuevas, investigadores del grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona, y publicado por la editorial Trea en 2020. El autor de la reseña, asimismo, plantea el interés que aportaciones cómo está pueden tener no sólo en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales, sino también para la propia historiografía en lo referente al tratamiento de la memoria como categoría histórica en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Citas

REFERENCIAS

Sáez-Rosenkranz, I. y Prats Cuevas, J. (Eds.) (2020). Memoria histórica y enseñanza de la Historia. Trea.

REFERENCIAS COMPLEMENTARIAS

Delgado, A. y Rivera, A. (Eds.) (2019). ¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes? Enseñanza de la historia e identidad nacional. Comares.

LaCapra, D. (2001). Writing History, writing trauma. The Johns Hopkins University Press.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.