Contenido principal del artículo

Ariadna Rodríguez-Teijeiro
Universidade da Coruña
Biografía
Raimundo Otero-Enríquez
Universidade da Coruña
Biografía
Laura Román-Masedo
Universidade da Coruña
Biografía
Vol. 4 Núm. 2 (2019), Investigación, Páginas 4-23
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v4i2.7801
Derechos de autor

Resumen

Este trabajo presenta, en el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña (España), un sistema de evaluación basado en una triangulación metodológica que posibilita un análisis en profundidad de las diferentes dimensiones del Prácticum de la Titulación. En concreto, se han obtenido conclusiones sobre: (a) la percepción de los estudiantes sobre la adecuación entre el Prácticum, el Grado y la “actividad sociológica” de los centros de prácticas; (b) la evaluación del estudiantado de las competencias, los resultados de aprendizaje y la “vocación sociológica” de los centros; y (c) la estimación que el alumnado hace de aspectos del Prácticum relacionados con la experiencia personal. A partir de estas evidencias, se ilustran medidas de mejora de esta particular asignatura, que pueden ser de interés en el ámbito de la gestión académica de los Grados en Sociología.

Detalles del artículo