Proyectos y vivencias
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7082Palabras clave:
Pepe Gimeno, diseño, arte, auto-encargo, material de desecho, gestualidad, libro sin palabras, poesía sin versos, fragmentación.Resumen
Muchos diseñadores han sentido la necesidad de desarrollar proyectos que, por sus características, no han podido realizar a través de un encargo. En estas circunstancias nace lo que denominamos auto-encargo. Este es el caso del diseñador Pepe Gimeno que, a lo largo de los años, ha desarrollado una extensa actividad artístico/investigadora paralela a la del encargo profesional con un registro muy amplio de proyectos.
En sus primeros trabajos, en 1973, el gesto y la expresión fueron sus intereses. Más tarde, en 2001, comenzó a trabajar con materiales de desecho en proyectos como Grafía Callada, Diario de un Náufrago, Manifiesto Emocional, The Green Bag... También elaboró una serie de pinturas basadas en la fragmentación y más tarde trasladó a pintura las expresiones de algunas esculturas.
Estos proyectos, que comenzaron como un mero ejercicio formal o experimental, han acabado enriqueciendo la actividad profesional, aportando soluciones y abriéndola a nuevas tipologías de trabajo.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).