Rompiendo barreras en el pensamiento creativo desde la enseñanza media

Autores/as

  • Jorge Paricio The Art Institute of Pittsburgh España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7081

Palabras clave:

Pensamiento creativo, captación de estudiantes, clases de enriquecimiento, MIT, RISD, Brown University, NSTA.org, Isabella Stewart Gardner Museum.
Agencias: Universidad de Málaga

Resumen

Se describen aquí los esfuerzos en los que se han involucrado algunas instituciones de enseñanza privadas y públicas como el Massachusetts Institute of Technology, el Rhode Island School of Design o escuelas privadas como NuVu en Cambridge para incorporar el arte en la enseñanza de materias troncales en las que se incluyen ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Estas y otras instituciones están haciendo grandes logros para proveer a estudiantes de enseñanzas medias la capacidad para incorporar el pensamiento creativo, critical thinking, para ayudarles a ser mejores líderes en sus áreas de especialización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jorge Paricio, The Art Institute of Pittsburgh

Profesor en el departamento de diseño de interiores en el The Art Institute of Pittsburgh y profesor visitante en el Rhode Island School of Design, en los departamentos de Continuing Education y Diseño Industrial.

Descargas

Publicado

2019-12-05

Cómo citar

Paricio, J. (2019). Rompiendo barreras en el pensamiento creativo desde la enseñanza media. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 14, 87–94. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2019.v14i0.7081

Número

Sección

Artículos académico-científicos