Publicidad y mercado.? Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación

Autores/as

  • Francisco Silvestre Navarro Universidad Politécnica de Valencia España
  • Pablo Camarasa Balaguer Universidad Politécnica de Valencia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3038

Palabras clave:

publicidad, mercado, diseño, producto, comunicación

Resumen

El presente texto indaga en las relaciones establecidas entre el mundo del diseño y el de la mercadotecnia buscando poner en valor la figura de varios profesionales de carácter creativo que estuvieron dispuestos a trabajar en gran disparidad de campos, como el del diseño gráfico, el de producto, la arquitectura, la escenografía o incluso el diseño aeronáutico, para acabar constituyendo la profesión de diseñador industrial. Una disciplina que en la actualidad sigue estando fuertemente vinculada al mercado y que tomó fuerza en los años en los que se ligó a la publicidad haciendo uso de los medios de comunicación para llegar a la ciudadanía, con diversas estrategias publicitarias llevadas a cabo en los primeros años del surgimiento del diseño industrial. Desde la celebración de ferias y la publicación de catálogos de venta, hasta la utilización de los propios productos y su embalaje como elemento anunciador, con la creación de las imágenes corporativas y los logotipos, las técnicas de la mercadotecnia fueron especializándose en favor del diseño, estableciendo lazos indisolubles entre el mercado y el diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Silvestre Navarro, Universidad Politécnica de Valencia

Francisco Silvestre Navarro (Valencia, 1976) es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, donde ejerce como profesor. Tras dos años en el estudio de Álvaro Siza (2002-2004) regresó a Valencia para constituir su propio estudio, Fran Silvestre Arquitectos.

Pablo Camarasa Balaguer, Universidad Politécnica de Valencia

Pablo Camarasa Balaguer (Yecla, 1984) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid y máster MArch por la misma institución. Actualmente forma parte del equipo de Fran Silvestre Arquitectos.

Descargas

Publicado

2017-04-01

Cómo citar

Silvestre Navarro, F., & Camarasa Balaguer, P. (2017). Publicidad y mercado.? Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 12, 99–112. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2017.v12i0.3038

Número

Sección

Artículos académico-científicos