El montaje digital de imágenes o matte painting digital. Estado de la cuestión y conexión en el contexto internacional

Autores/as

  • Omar Adeeb Mohammad Alshboul Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2408

Palabras clave:

Montaje digital, escenografía virtual, tecnología, fondo, fotografía

Resumen

Frente a la escasez de recursos bibliográficos y referencias sobre esta técnica en idioma español, con el presente estudio tratamos de aproximarnos a la técnica de montaje digital de imágenes en la escenografía virtual. Se pretende ofrecer una referencia básica sobre cuál es el propósito del montaje digital de imágenes en el cine, sus orígenes y los autores más destacados que se valieron de esta técnica en sus películas.

Asimismo, procederemos a exponer el modo en que el montaje de imágenes ha sido introducido en el cine, y a abordar los problemas relacionados con su aplicación, centrándonos en la realidad y los retos del uso de esta técnica en España.

Desde la experiencia investigadora y científica sobre la técnica en cuestión, el autor ha conseguido identificar cuáles son los aspectos que mayormente impiden la consolidación de la técnica en los distintos ámbitos de su aplicación a nivel nacional (sobre todo en la industria cinematográfica), para ofrecer a continuación una serie de propuestas que, a su juicio, contribuirán a su afianzamiento como una técnica digital de innumerables posibilidades artísticas y creativas.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
2,228
Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026110
|
Visualizaciones del HTML
101
Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202625
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Omar Adeeb Mohammad Alshboul, Universidad de Granada

Licenciado en Bellas Artes (especialidad Diseño de Interiores, Universidad de Yarmouk, Jordania). Máster en Dibujo y Diseño por la Universidad de Granada, donde actualmente es doctorando en Diseño de Interiores. Investigador con especial interés en el diseño en general, particularmente en el diseño de interiores, gráfico, digital y multimedia. Interés por completar la carrera investigadora con publicaciones y colaboraciones en revistas científicas de renombre del mundo del diseño.

Descargas

Publicado

2016-04-16

Cómo citar

Mohammad Alshboul, O. A. (2016). El montaje digital de imágenes o matte painting digital. Estado de la cuestión y conexión en el contexto internacional. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 51/62. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2408

Número

Sección

Artículos académico-científicos