El montaje digital de imágenes o matte painting digital. Estado de la cuestión y conexión en el contexto internacional
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2408Palabras clave:
Montaje digital, escenografía virtual, tecnología, fondo, fotografíaResumen
Frente a la escasez de recursos bibliográficos y referencias sobre esta técnica en idioma español, con el presente estudio tratamos de aproximarnos a la técnica de montaje digital de imágenes en la escenografía virtual. Se pretende ofrecer una referencia básica sobre cuál es el propósito del montaje digital de imágenes en el cine, sus orígenes y los autores más destacados que se valieron de esta técnica en sus películas.Asimismo, procederemos a exponer el modo en que el montaje de imágenes ha sido introducido en el cine, y a abordar los problemas relacionados con su aplicación, centrándonos en la realidad y los retos del uso de esta técnica en España.
Desde la experiencia investigadora y científica sobre la técnica en cuestión, el autor ha conseguido identificar cuáles son los aspectos que mayormente impiden la consolidación de la técnica en los distintos ámbitos de su aplicación a nivel nacional (sobre todo en la industria cinematográfica), para ofrecer a continuación una serie de propuestas que, a su juicio, contribuirán a su afianzamiento como una técnica digital de innumerables posibilidades artísticas y creativas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2016-04-16
Cómo citar
Mohammad Alshboul, O. A. (2016). El montaje digital de imágenes o matte painting digital. Estado de la cuestión y conexión en el contexto internacional. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 51/62. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2408
Número
Sección
Artículos académico-científicos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).