Design in China/Design for China/ Made in China: 3 formas de ver el diseño de producto en el mercado chino

Autores/as

  • Nong Ru Cheng Lee Diseñador Jefe de AMOYSEN, Xiamen China

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2405

Palabras clave:

diseño de producto, Hecho in China, tendencias, competitividad, globalización

Resumen

El artículo explora diferentes aspectos del diseño de producto en China, para ofrecer una visión global de este particular mercado asiático. Primeramente se observa cómo en los últimos años se han producido nuevas incorporaciones de ciudades chinas a los eventos de la Semana de Diseño, y cómo los productos diseñados en China han adquirido más presencia en eventos internacionales. Posteriormente se estudian los cambios en las pautas del consumo social, y finalmente nos adentramos en un análisis de las tendencias a través de productos premiados por China Good Design.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Nong Ru Cheng Lee, Diseñador Jefe de AMOYSEN, Xiamen

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, fue el Jefe del Departamento de Diseño de LEXON en China (2014), y actual Supervisor Artístico y Diseñador Jefe para Xiamen AMOYSEN Design Communication.

Descargas

Publicado

2016-04-16

Cómo citar

Cheng Lee, N. R. (2016). Design in China/Design for China/ Made in China: 3 formas de ver el diseño de producto en el mercado chino. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 12/19. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2405

Número

Sección

Artículos académico-científicos