Diseño, Cultura y Patrimonio

Contexto de la Cultura Clásica Contemporánea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2021.v16i.13477

Palabras clave:

Cultura, territorio, nacionalismo, universalidad, identidad, glocal
Agencias: Culture, territory, nationalism, universality, identity, glocal.

Resumen

Cultura, materia prima y energía del proyecto, común al arte y diseño. Interés por valores territoriales locales si existe referente universal. Define Cultura Clásica Contemporánea. El paradigma del arte actual plantea una conciencia glocal, en una realidad que integra las artes, desde la libertad. Ello promoverá el autoconocimiento y desarrollo de los valores más destacados de nuestra cultura, y reformulación del ideal unitario del Mundo Clásico planteado por Platón: Verdad, Belleza y Bondad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Sebastián García Garrido, Universidad de Málaga. España

Catedrático departamento Arte y Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Citas

BELTRÁN, Félix; SCHARA, Julio César, AUTOR/A 2013.

BREA, Guillermo, “Marca País Argentina: su sistema de identidad visual”, en i+Diseño, núm. 01, marzo 2009, p. 59 y ss.

CENNINI, Cennino, Trattato della pittura messo in luce la prima volta con annotazioni del cavaliere Giuseppe Tambroni, manuscrito editado por primera vez en Roma 1821.

FRASCARA, Jorge, Actas de Diseño, núm. 01, Buenos Aires, Universidad de Palermo, 2006.

GARCÍA CANCLINI, Néstor, Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, México, Grijalbo, 1990.

AUTOR/A 2015.

AUTOR/A 2010.

AUTOR/A marzo-2009.

GARDNER, Howard, Verdad, Belleza y Bondad reformuladas. La enseñanza de las virtudes en el siglo XXI, Barcelona, Paidós, 2011.

GOETZ, Rainer H. La lengua española: panorama sociohistórico, Jefferson, McFarland & Company, 2007.

IBÁÑEZ, Alberto G. La leyenda negra. Historia secreta del odio a España, Madrid, Almuzara, 2018.

MARINA, José Antonio, I Congreso de Mentes Brillantes (cita de su intervención), en MEJÍAS, Inmaculada, “Las claves del ser creativo”, en El Mundo, Madrid, 21/10/2010.

MAYA RETAMAR, Rocío de la, La distribución del cine norteamericano en España durante la etapa muda: 1896-1930 (tesis doctoral), Universidad de Málaga, 2008.

MEIJER, Bert W.; ZANGHERI, Luigi. (a cura di), Accademia delle Arti del Disegno. Studi, fonti e interpretazioni di 45º anni di storia, Firenze, Leo S. Olschki Editore, 2015.

MORACE, Francesco, I paradigmi del futuro. Lo scenario dei trend, Busto Arsizio, Nomos, 2011.

ROCA BAREA, María Elvira, Imperofobia y leyenda negra, Madrid, Siruela, 2018.

RUIZ ORTEGA, Manuel, La Escuela Gratuita de Diseño de Barcelona 1775-1808, Barcelona, Biblioteca de Cataluña, 1999.

TABORDA, Felipe, Actas de Diseño, núm. 01, Buenos Aires, Universidad de Palermo, 2006.

Descargas

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

García Garrido, S. (2021). Diseño, Cultura y Patrimonio: Contexto de la Cultura Clásica Contemporánea. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 16, 07–22. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2021.v16i.13477

Número

Sección

Artículos académico-científicos