Marca País Argentina: su sistema de identidad visual

Autores/as

  • Guillermo Brea Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12735

Palabras clave:

Marca-país Argentina, identidad visual, sistema gráfico, marca de garantía

Resumen

Este trabajo presenta los detalles más destacados de la Marca País Argentina, producto del proceso de selección convocado para dotar a esta nación de un sistema de identidad visual que sintetice gráficamente sus principales características. Los aspectos que promueve van desde la viabilidad de las inversiones inmobiliarias hasta la calidad de la mano de obra, el turismo de aventura o la infraestructura tecnológica. También debe funcionar con el mismo nivel de eficacia tanto a nivel local como en el extranjero, al tiempo que promueve la integración y la unidad en la diversidad. Además, responde a factores tanto racionales como emocionales, tratando de equilibrar lo aspiracional y lo existente.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
190
Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202614
|

Biografía del autor/a

Guillermo Brea

Especialista en identidad visual y comunicación institucional, ha trabajado en los últimos quince años en proyectos de identidad visual y asesorando en estrategias de comunicación a organizaciones públicas y privadas. Su estudio, Brea, García Barra y asociados obtuvo en 2008 el Premio Innovar en la categoría Diseño Gráfico. Cursó estudios de arquitectura, diseño gráfico y comunicación. Realizó además cursos de posgrado en sociología, comunicación política, evaluación de proyectos y prospectiva estratégica entre otros. Desde 1989 ejerce la docencia universitaria. Es profesor titular de grado (www.catedrabrea.com.ar) y de cursos de posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2009-03-08

Cómo citar

Brea, G. (2009). Marca País Argentina: su sistema de identidad visual. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 59–67. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12735

Número

Sección

Fomento