Conectar ideas

Autores/as

  • Enrique Lopez Marín España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12734

Palabras clave:

metodología de diseño, teoría del diseño, práctica del diseño, local versus global, ser capaz de ver

Resumen

Dos formas de entender la práctica del Diseño, su origen y justificación histórica. La metodología en el proceso de trabajo del Diseño. El talento, la intuición y la creatividad frente al método y el sistema. El Diseño como "práctica de resolución de problemas" y el Diseño como "práctica artística". La Escuela de Ulm y la etapa "postmoderna" del Diseño. Lo útil y funcional en la Modernidad frente a los valores emocionales en los productos. El descrédito de la autoría en las artes, en la literatura. La búsqueda de lo vernáculo y autóctono en una sociedad globalizada. La demanda de "creatividad" anónima como recurso comercial. El exceso de especialización frente al "saber ver" para entender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2009-03-08

Cómo citar

Lopez Marín, E. (2009). Conectar ideas. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 53–58. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12734

Número

Sección

Estudio