El triunfo de las diseñadoras invisibles: la Bauhaus en femenino

Autores/as

  • Marisa Vadillo España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12730

Palabras clave:

Bauhaus, diseño alemán, diseñadoras, Anni Albers, Margaret Leischner, Marianne Brandt, Alma Buscher, Grete Marks

Resumen

Gran parte de las alumnas de la famosa escuela de diseño conocida como Bauhaus (1919-1933) fueron ignoradas durante décadas a pesar de las extraordinarias cualidades demostradas a lo largo de su vida. Allí destacaron tanto las alumnas que aceptaron su destino en el Taller de Tejidos (Anni Albers o Margaret Leischner, entre otras) como las disidentes que se formaron como diseñadoras en los distintos campos del interiorismo y de la arquitectura (Marianne Brandt, Alma Buscher, Grete Marks, etc.). Todas ellas forman un grupo extraordinario que brilla con luz propia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2009-03-08

Cómo citar

Vadillo, M. (2009). El triunfo de las diseñadoras invisibles: la Bauhaus en femenino. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 27–34. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12730

Número

Sección

Estudio