El legado moderno en la era global. Diseño gráfíco y tipografía después de la posmodernidad
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12712Palabras clave:
diseño gráfico, Posmodernidad, Modernidad, Neomodernismo, tipografía, estilo internacional, sans serifResumen
La última década ha sido de cambios en lo que respecta al diseño gráfico. Es imposible describir este periodo teniendo en cuenta únicamente los parámetros posmodernos. En la actualidad, las expresiones del diseño gráfico se caracterizan por una restricción formal, una composición limpia y una vuelta a las estructuras sólidas. En el campo de la tipografía, es habitual el uso de fuentes sans-serif, cuya configuración se basa en una retícula modular con el objetivo de proporcionar una estructura coherente.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2010-06-06
Cómo citar
Dopico Castro, M. (2010). El legado moderno en la era global. Diseño gráfíco y tipografía después de la posmodernidad. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 148–159. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12712
Número
Sección
Tendencia
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).