El dibujo, sentido y expresión en el proceso del diseño

Autores/as

  • Sergio E. Rodríguez Aranda España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12709

Palabras clave:

dibujo, diseño, expresividad, comunicación, autodidacta, retórica, pseudo-modernidad, sensibilidad objetiva

Resumen

Frente a las opiniones sentidas pero sin sentido sobre su funcionalidad, el dibujo se muestra actualmente activo y eficaz, funcional y expresivo. El dibujo es autodidacta; genera diversas propuestas que enriquecen la investigación gráfica en el proceso creativo de un proyecto de diseño. Por otra parte, posee una evidente e incuestionable capacidad de comunicación; sus líneas se asocian a una determinada iconografía convenientemente reconocida dentro del campo del diseño. Además, el dibujo expresa, define e interpreta dinámicamente la intención del proyecto, recurriendo con confianza y habilidad a cualquiera de las diferentes fases gráficas de su propio recorrido interno: apuntes, bocetos, esquemas, etc. En cualquier caso, el dibujo representa nuestra propia identidad expresiva: "somos nosotros expresados gráficamente".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-06-06

Cómo citar

Rodríguez Aranda, S. E. (2010). El dibujo, sentido y expresión en el proceso del diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 135–138. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12709

Número

Sección

Varia