Paco Bascuñán. Por siempre

Autores/as

  • Raquel Pelta Universidad de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12704

Palabras clave:

Paco Bascuñán, historia del diseño español, diseño gráfico

Resumen

De profesión diseñador gráfico, el trabajo de Paco Bascuñán es, sin embargo, difícil de catalogar, acostumbrados como nos tenía a su situación intersticial y a su talento para transitar con fluidez por los intervalos entre pintura e ilustración, entre ilustración y fotografía, entre fotografía y tipografía y, en defi nitiva, entre arte y diseño. Su metodología única, sus hábitos de investigación y su voraz propensión hacia la creación en todos los ámbitos que estuvieran al alcance de su mano, hacen de Bascuñán una figura excepcional, de registros múltiples y variados, nada fácil de encontrar en el mundo del diseño gráfico y solo comparable al perfil de algunos de los artistas de las vanguardias como Schwitters, Rodchenko o El Lissitzky, a los que él tanto admiró y con quienes podemos reconocerle ciertas afinidades no sólo formales sino, también, conceptuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Raquel Pelta, Universidad de Barcelona

Raquel Pelta es investigadora e historiadora del diseño, Doctora por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (2006), Licenciada en Geografía e Historia (1989), Licenciada en Comunicación Audiovisual (2007), Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2013) así como máster en Trabajo social, Estado de Bienestar y Metodologías de Intervención Social (2017) y máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento (2011).

Descargas

Publicado

2010-06-06

Cómo citar

Pelta, R. (2010). Paco Bascuñán. Por siempre. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 96–107. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12704

Número

Sección

Trayectoria