Cruz Novillo, historia del diseño
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12703Palabras clave:
Cruz Novillo, diseño gráfico, historia del diseño españolResumen
En los primeros 60, en España existían unas incipientes bases diseñadoras. En Madrid brota un heterogéneo colectivo de directores creativos del pequeño mundo. Dentro del SEDI, Cruz Novillo se relacionará también con algunos grafistas con similares inquietudes, como Fernando Olmos. Hasta 1974 trabajarán en una serie de proyectos como la novedosa y alegre imagen sintética que hacen en los 60 para las cajas de cerillas de Fósforos del Pirineo y sistemas de signos señaléticos para los Ministerios de Vivienda y Trabajo, imágenes de identidad visual .
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2010-06-06
Cómo citar
Junco, M. A. (2010). Cruz Novillo, historia del diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 85–95. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12703
Número
Sección
Trayectoria
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).