El universo Pla-Narbona
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12691Palabras clave:
Pla-Narbona artista y diseñador, línea en arte y diseño, ejemplo de diseñador renacentista, universo creativo de un diseñador globalResumen
La obra de Pla-Narbona es un ejemplo de lo que se entiende, desde el Renacimiento alemán, como diseño gráfico: el arte del dibujo, del grabado, de la caligrafía, de la forma. Su obra principal incluye dibujos, grabados, pinturas, ilustraciones y esculturas que, a través de sus numerosas expresiones, muestran la manera personal del artista de retratar su propio universo y su poética. En efecto, Pla-Narbona ha creado un mundo único y personal, principalmente mediante, citando a Walter Benjamin, la "línea del signo absoluto", el dibujo, el trazo, el contorno, es decir, el recurso más abstracto y mínimo de la expresión gráfica.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2010-06-06
Cómo citar
Costa, J. (2010). El universo Pla-Narbona. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 3–12. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12691
Número
Sección
Estudio
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).