Arte-Publicidad, un binomio posible

Autores/as

  • Daniel Díaz Gutiérrez Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v3i.12684

Palabras clave:

publicidad, arte, vanguardias, cartel publicitario

Resumen

El presente artículo hace un breve recorrido por la relación que el arte y la publicidad han mantenido desde sus inicios. Se presta una mayor atención al vínculo que las vanguardias artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX mantuvieron con el mundo publicitario, especialmente con el cartel. Publicidad y arte, arte y publicidad, ¿un binomio posible?

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
197
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202617
|

Biografía del autor/a

Daniel Díaz Gutiérrez, Universidad de Málaga

Daniel Díaz Gutiérrez es maestro de Educación Primaria (Premio Extraordinario de Promoción) por la Universidad de Málaga, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga y Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística por la Universidad de Málaga.

Citas

BASSAT, L. El libro rojo de la Publicidad, Folio, Barcelona 1994.

CORONADO, D. La metáfora del espejo. Teoría e Historia del cartel publicitario, Alfar, Sevilla 2002.

CUARTAS, J. Biografía de El Corte Inglés: la historia de un gigante, Espasa Calpe, Barcelona 1992.

GARCÍA RUESCAS, F. Historia de la Publicidad y del Arte Comercial en España, Arus, Madrid 2002.

GOMBRICH, E.H. La Historia del Arte, Phaidon Ediciones, Londres 2008.

MENSA TORRES, M. Magritte y su huella en la publicidad actual, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona 2005.

PÉREZ GAULI, J.C. La publicidad como arte y el arte como publicidad, Servicios Publicaciones Universidad Complutense Madrid, Madrid 1998.

RUPÉREZ, J.L. Maestros del Arte en el Cartel, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Murcia 2004.

SÁNCHEZ GUZMÁN, J.R. Breve Historia de la Publicidad, Ciencia 3, Madrid 1989.

SHNEIDER ADAMS, L. Explorar el arte, Blume, Barcelona 2004.

Descargas

Publicado

2010-10-03

Cómo citar

Díaz Gutiérrez, D. (2010). Arte-Publicidad, un binomio posible. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 3, 82–93. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v3i.12684

Número

Sección

Artículos