Arte, dibujo y actualidad

Autores/as

  • Sergio E. Rodríguez Aranda España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v3i.12683

Palabras clave:

diseño, arte, imagen, sociedad, dibujo

Resumen

¡Estamos inexorablemente sometidos al influjo de la imagen! Dicho de este modo, quizás esta frase pueda parecernos un tanto exagerada pero, también es cierto que nos encontramos, actualmente, inmersos en una sociedad donde la imagen nos incita y excita desde un lugar prominente y privilegiado. Imágenes, formas y colores se integran de forma activa en nuestro entorno urbano.

A veces, surgen de un modo espontáneo pero, por lo general, la imagen tiende a responder a una consigna específica expresada de un modo singular, es decir, son parte constituyente de un código delimitado que emite mensajes concretos e interesados. Realmente, el control de la imagen resulta un modo eficiente de mostrar el “producto”, y se produce a través de un tipo de lenguaje como pueda ser el publicitario o el artístico.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
344
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202626
|

Descargas

Publicado

2010-10-03

Cómo citar

Rodríguez Aranda, S. E. (2010). Arte, dibujo y actualidad. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 3, 68–81. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v3i.12683

Número

Sección

Artículos