El diseño en la era de la información

Autores/as

  • Raquel Pelta Universitat de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12658

Palabras clave:

concepto de diseño, sociedad red, tecnología, cambio de paradigma

Resumen

El informe Cox, una investigación realizada por el Design Council de Gran Bretaña y publicada en 2005, define el diseño como: “lo que enlaza creatividad e innovación. Da forma a las ideas para que se conviertan en propuestas prácticas y atractivas para los usuarios o los clientes. El diseño puede describirse como la creatividad empleada para un fin específico”.

Hoy en día el diseño se abre a otras posibilidades antes no contempladas. Esto no significa, sin embargo, negar la naturaleza industrial del diseño, que puede y debe colaborar en la redefinición del propio concepto de industria. En todo caso, hay que admitir que nos encontramos en un periodo de cambio necesario para todas las áreas y ámbitos del diseño, provocado fundamentalmente por la situación social y económica en la que actualmente tiene que desenvolverse, aunque sin perder de vista que la disciplina comenzó a poner en cuestión sus propios paradigmas, especialmente en los últimos treinta años del siglo XX.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
481
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202646
|

Descargas

Publicado

2011-01-09

Cómo citar

Pelta, R. (2011). El diseño en la era de la información. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 4, 1–18. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v4i.12658

Número

Sección

Artículos