Diseño de excelencia como piezas de arte
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12646Palabras clave:
arte-diseño, artesanía, Arturo Álvarez, luzResumen
Hasta qué punto un diseño y una producción de objetos mimados y hechos a mano, mediante antiguas técnicas artesanales que son revalorizadas, reinterpretadas y reinventadas le proporcionan el nivel de excelencia para ser expuestos como verdaderas obras de arte. La propia colección de novedades diseñadas por Arturo Álvarez componen por sí mismas un corpus digno de una maravillosa exposición de arte contemporáneo, como de hecho tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Galería de arte Factoría Compostela.
El título de esta muestra de diseño/arte “El volumen de la luz” invita a viajar a los conceptos más íntimos desde los que parte este diseñador a la hora de crear. Durante toda su trayectoria ha jugado con luz: a tamizarla, atraparla, difuminarla y colorearla. Las formas curvilíneas, generosas, amplias y en ocasiones estilizadas, nos remiten siempre a la mujer, a lo femenino y también a la naturaleza más exuberante, temas que impregnan su obra y son siempre recurrentes. La idea de revivir una experiencia mediante un objeto está presente con signos de femineidad y sofisticación.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).