Diseño de excelencia como piezas de arte

Autores/as

  • Patricia Martínez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12646

Palabras clave:

arte-diseño, artesanía, Arturo Álvarez, luz

Resumen

Hasta qué punto un diseño y una producción de objetos mimados y hechos a mano, mediante antiguas técnicas artesanales que son revalorizadas, reinterpretadas y reinventadas le proporcionan el nivel de excelencia para ser expuestos como verdaderas obras de arte. La propia colección de novedades diseñadas por Arturo Álvarez componen por sí mismas un corpus digno de una maravillosa exposición de arte contemporáneo, como de hecho tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Galería de arte Factoría Compostela.

El título de esta muestra de diseño/arte “El volumen de la luz” invita a viajar a los conceptos más íntimos desde los que parte este diseñador a la hora de crear. Durante toda su trayectoria ha jugado con luz: a tamizarla, atraparla, difuminarla y colorearla. Las formas curvilíneas, generosas, amplias y en ocasiones estilizadas, nos remiten siempre a la mujer, a lo femenino y también a la naturaleza más exuberante, temas que impregnan su obra y son siempre recurrentes. La idea de revivir una experiencia mediante un objeto está presente con signos de femineidad y sofisticación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2011-04-07

Cómo citar

Martínez, P. (2011). Diseño de excelencia como piezas de arte. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 5, 48–61. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12646

Número

Sección

Artículos