Las exposiciones de diseño e innovación como línea de investigación

Autores/as

  • Gabriel Songel Universidad Politécnica de Valencia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12644

Palabras clave:

investigación en diseño, exposiciones, innovación

Resumen

La tradición en la relación entre el diseño y las exposiciones se remonta a los mismos orígenes del diseño contemporáneo si atendemos a los historiadores más aceptados como Maldonado, Heskett, Conran o Bürdek que situan a los orígenes del diseño contemporáneo con la Exposición Universal de Londres de 1851. Sin intención de entrar en discusiones historicistas, lo que sí considero un fenómeno a resaltar es la concepción del diseño desde sus inicios como una actividad cultural e industrial convertible en evento mediático. Efectivamente, el origen de las propias exposiciones universales ya residía en la necesidad de demostrar a los conciudadanos y a los visitantes extranjeros el potencial industrial e innovador de un país. Esto no ha variado tanto, ya que en la actualidad seguimos estando necesitados de seguir demostrando permanentemente lo que hacemos para tener visibilidad en la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gabriel Songel, Universidad Politécnica de Valencia

Catedrático de Universidad

Descargas

Publicado

2011-04-07

Cómo citar

Songel, G. (2011). Las exposiciones de diseño e innovación como línea de investigación. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 5, 25–33. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12644

Número

Sección

Artículos