Las exposiciones de diseño e innovación como línea de investigación
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12644Palabras clave:
investigación en diseño, exposiciones, innovaciónResumen
La tradición en la relación entre el diseño y las exposiciones se remonta a los mismos orígenes del diseño contemporáneo si atendemos a los historiadores más aceptados como Maldonado, Heskett, Conran o Bürdek que situan a los orígenes del diseño contemporáneo con la Exposición Universal de Londres de 1851. Sin intención de entrar en discusiones historicistas, lo que sí considero un fenómeno a resaltar es la concepción del diseño desde sus inicios como una actividad cultural e industrial convertible en evento mediático. Efectivamente, el origen de las propias exposiciones universales ya residía en la necesidad de demostrar a los conciudadanos y a los visitantes extranjeros el potencial industrial e innovador de un país. Esto no ha variado tanto, ya que en la actualidad seguimos estando necesitados de seguir demostrando permanentemente lo que hacemos para tener visibilidad en la sociedad.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).