Las exposiciones de diseño e innovación como línea de investigación

Autores/as

  • Gabriel Songel Universidad Politécnica de Valencia España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12644

Palabras clave:

investigación en diseño, exposiciones, innovación

Resumen

La tradición en la relación entre el diseño y las exposiciones se remonta a los mismos orígenes del diseño contemporáneo si atendemos a los historiadores más aceptados como Maldonado, Heskett, Conran o Bürdek que situan a los orígenes del diseño contemporáneo con la Exposición Universal de Londres de 1851. Sin intención de entrar en discusiones historicistas, lo que sí considero un fenómeno a resaltar es la concepción del diseño desde sus inicios como una actividad cultural e industrial convertible en evento mediático. Efectivamente, el origen de las propias exposiciones universales ya residía en la necesidad de demostrar a los conciudadanos y a los visitantes extranjeros el potencial industrial e innovador de un país. Esto no ha variado tanto, ya que en la actualidad seguimos estando necesitados de seguir demostrando permanentemente lo que hacemos para tener visibilidad en la sociedad.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
234
Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202676
|

Biografía del autor/a

Gabriel Songel, Universidad Politécnica de Valencia

Catedrático de Universidad

Descargas

Publicado

2011-04-07

Cómo citar

Songel, G. (2011). Las exposiciones de diseño e innovación como línea de investigación. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 5, 25–33. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v5i.12644

Número

Sección

Artículos