Juicy Salif, diseñado por Philippe Starck y comercializado por Alessi
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12642Palabras clave:
Juicy Salif, Philippe Starck, Alessi, diseño industrialResumen
Si realizamos un recorrido por la obra de Philippe Starck, resulta evidente que es un artista de su tiempo, un artista posmoderno ya desde sus inicios. Pero como todo autor que destaca de la media, no se conformó en seguir la estela del movimiento artístico del momento, sino que fue uno de los que los definió. En sus piezas encontramos la revisión de formas artísticas ya abandonadas y la mezcla entre ellas en un aparente ‘totum revolutum’ en el que todo vale y conforma su sello más genuino. El apropiacionismo, la ironía, la desdramatización del objeto y su función están presentes en toda su obra. Si además consideramos que su labor creativa la ha realizado desde el campo del diseño, podríamos llegar a la conclusión de que Starck ha conseguido con ella acortar las distancias ideológicas —que no estéticas— que existen entre arte y diseño.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).