Gestionar las variables de la Marca

Autores/as

  • Joan Costa España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12634

Palabras clave:

marca, empresa, producto

Resumen

La Marca es el Capital de la Empresa. Esta afirmación, que nadie discute y que entiende la Marca como un todo, contiene además dos verdades: pone en primer plano a la Empresa, propietaria legal, gestora y responsable de la Marca como bien patrimonial (contra la creencia de algunos que ven las marcas como entes autónomos y completos en sí mismos); destaca que ese Capital de la Empresa no es otro que el intangible de su Identidad Marcaria, que es parte de su Identidad Corporativa.

En efecto, la Marca es el Capital de la Empresa. Pero sólo se consigue que lo sea cuando ambas, en simbiosis, unen su talento estratégico para realimentarse una a la otra, recíprocamente.

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Editora: 
Universidad de Málaga

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Publicado

2011-10-02

Cómo citar

Costa, J. (2011). Gestionar las variables de la Marca. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 6, 16–20. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12634

Número

Sección

Artículos