Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633Palabras clave:
formación en diseño, revistas académicas, universidad, teoría del diseño, divulgaciónResumen
Hasta que se crea una revista especializada de teoría, crítica e investigación no existe la profesión en ese ámbito. Hoy la reflexión y la teorización sobre el diseño existe, conforme a la carencia que afirmaba G. Bonsiepe (1982). Pero queda interiorizar la idea de reforzar el carácter teórico-crítico, la divulgación académico-científica y el desarrollo en la metodología de los procesos del Diseño, como instrumentos indispensables para avanzar en el desarrollo e innovación en este campo. La excelencia en postgrados profesionales y de investigación para la formación de profesionales, profesorado e investigadores del más alto nivel está aún por hacer.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2011-10-02
Cómo citar
García Garrido, S. (2011). Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 6, 1–15. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).