Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño

Autores/as

  • Sebastián García Garrido Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633

Palabras clave:

formación en diseño, revistas académicas, universidad, teoría del diseño, divulgación

Resumen

Hasta que se crea una revista especializada de teoría, crítica e investigación no existe la profesión en ese ámbito. Hoy la reflexión y la teorización sobre el diseño existe, conforme a la carencia que afirmaba G. Bonsiepe (1982). Pero queda interiorizar la idea de reforzar el carácter teórico-crítico, la divulgación académico-científica y el desarrollo en la metodología de los procesos del Diseño, como instrumentos indispensables para avanzar en el desarrollo e innovación en este campo. La excelencia en postgrados profesionales y de investigación para la formación de profesionales, profesorado e investigadores del más alto nivel está aún por hacer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2011-10-02

Cómo citar

García Garrido, S. (2011). Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 6, 1–15. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633

Número

Sección

Artículos