Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño

Autores/as

  • Sebastián García Garrido Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633

Palabras clave:

formación en diseño, revistas académicas, universidad, teoría del diseño, divulgación

Resumen

Hasta que se crea una revista especializada de teoría, crítica e investigación no existe la profesión en ese ámbito. Hoy la reflexión y la teorización sobre el diseño existe, conforme a la carencia que afirmaba G. Bonsiepe (1982). Pero queda interiorizar la idea de reforzar el carácter teórico-crítico, la divulgación académico-científica y el desarrollo en la metodología de los procesos del Diseño, como instrumentos indispensables para avanzar en el desarrollo e innovación en este campo. La excelencia en postgrados profesionales y de investigación para la formación de profesionales, profesorado e investigadores del más alto nivel está aún por hacer.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
88
Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Descargas

Publicado

2011-10-02

Cómo citar

García Garrido, S. (2011). Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 6, 1–15. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633

Número

Sección

Artículos