Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño

Autores/as

  • Sebastián García Garrido Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633

Palabras clave:

formación en diseño, revistas académicas, universidad, teoría del diseño, divulgación

Resumen

Hasta que se crea una revista especializada de teoría, crítica e investigación no existe la profesión en ese ámbito. Hoy la reflexión y la teorización sobre el diseño existe, conforme a la carencia que afirmaba G. Bonsiepe (1982). Pero queda interiorizar la idea de reforzar el carácter teórico-crítico, la divulgación académico-científica y el desarrollo en la metodología de los procesos del Diseño, como instrumentos indispensables para avanzar en el desarrollo e innovación en este campo. La excelencia en postgrados profesionales y de investigación para la formación de profesionales, profesorado e investigadores del más alto nivel está aún por hacer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2011-10-02

Cómo citar

García Garrido, S. (2011). Las revistas académico-científicas como consolidación de la enseñanza superior del Diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 6, 1–15. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2011.v6i.12633

Número

Sección

Artículos