¿Pé de chinelo? Selección y crítica de los valores estéticos en una pieza de diseño como arte contemporáneo
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12623Palabras clave:
Havaianas, diseño de producto, marca, identidad, Brasil, arte y mercadoResumen
En Brasil, la expresión "pé de chinelo" (literalmente pie de chancla) es utilizada para describir una persona o cosa de baja categoría, poca calidad y de poco valor. Es muy común referirse a un tipo de ladrón, como ladrón "pé de chinelo", al que uno se refiere a un tipo poco preparado, que roba cosas de poco valor, sin ofrecer mucho riesgo. Eso porque el uso de chinelos (chanclas), en Brasil, está asociado a personas de pocas condiciones financieras por la característica popular del calzado. Así que referirse a las chanclas de la marca Havaianas como "pé de chinelo" es una paradoja que ayuda a describir la trayectoria de un producto que saca el máximo partido de su simplicidad y a la vez es considerado un ítem diferenciado y apreciado por muchos en todo el mundo.
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