¿Pé de chinelo? Selección y crítica de los valores estéticos en una pieza de diseño como arte contemporáneo

Autores/as

  • Nelize Pereira Liu Universidad de Málaga Brasil

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12623

Palabras clave:

Havaianas, diseño de producto, marca, identidad, Brasil, arte y mercado

Resumen

En Brasil, la expresión "pé de chinelo" (literalmente pie de chancla) es utilizada para describir una persona o cosa de baja categoría, poca calidad y de poco valor. Es muy común referirse a un tipo de ladrón, como ladrón "pé de chinelo", al que uno se refiere a un tipo poco preparado, que roba cosas de poco valor, sin ofrecer mucho riesgo. Eso porque el uso de chinelos (chanclas), en Brasil, está asociado a personas de pocas condiciones financieras por la característica popular del calzado. Así que referirse a las chanclas de la marca Havaianas como "pé de chinelo" es una paradoja que ayuda a describir la trayectoria de un producto que saca el máximo partido de su simplicidad y a la vez es considerado un ítem diferenciado y apreciado por muchos en todo el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Nelize Pereira Liu, Universidad de Málaga

Máster Oficial en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística

Descargas

Publicado

2012-04-08

Cómo citar

Pereira Liu, N. (2012). ¿Pé de chinelo? Selección y crítica de los valores estéticos en una pieza de diseño como arte contemporáneo. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 7, 26–32. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12623

Número

Sección

Artículos