Los ojos de Daniel Gil: la cubierta del libro, un espacio preferente para el diseñador

Autores/as

  • Rosa María Rodríguez Mérida España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12621

Palabras clave:

Daniel Gil, diseño editorial, maquetación, portada

Resumen

En la práctica del diseño editorial la cubierta del libro representa el primer contacto visual del espectador con el producto. De ahí que en su proceso de creación se le conceda espacio y tiempo a la hora de determinar los aspectos formales y estéticos que determinarán su carácter. En algunos casos este carácter será puramente funcional mientras que en otros presentará características más subjetivas. Ello dependerá de la postura del propio diseñador frente al concepto de diseño.

Desde nuestro punto de vista entendemos que tal responsabilidad conlleva entender el diseño como proyecto creativo que integra la libertad creadora y la funcionalidad del propio objetivo, teniendo presente como máxima la implicación del diseño en la comunicación social y cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-04-08

Cómo citar

Rodríguez Mérida, R. M. (2012). Los ojos de Daniel Gil: la cubierta del libro, un espacio preferente para el diseñador. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 7, 18–25. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12621

Número

Sección

Artículos