Una nueva metodología para la investigación de tendencias en diseño

Autores/as

  • Fátima Sarmiento Equipo de SURGENIA España
  • Rosa María Muñoz Equipo de SURGENIA España
  • Javier González España
  • María de los Baños García-Moreno García Equipo de SURGENIA España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12620

Palabras clave:

diseño, metodología, tendencias del diseño, Surgenia

Resumen

La actividad del área de Investigación en Tendencias de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, parte de la necesidad que las empresas muestran en cuanto al acceso a información sobre tendencias en diseño y consumo que les clarifique su rumbo, teniendo en cuenta que la utilidad de este tipo de información se pone de manifiesto en un momento caracterizado por la incertidumbre y los cambios de paradigma en los mercados y en la sociedad.

Por ello, desde el Observatorio de Tendencias se quieren brindar las herramientas que el diseño puede ofrecer para innovar en el mercado y diferenciar los productos dotándolos de personalidad, siendo coherentes con las tendencias de consumo y de diseño que se prevén en el mercado.

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Biografía del autor/a

Fátima Sarmiento, Equipo de SURGENIA

Lic. En Publicidad y Relaciones Públicas

Rosa María Muñoz, Equipo de SURGENIA

Lic. en Investigación y Técnicas de Mercado

Javier González

Lic. en Investigación y Técnicas de Mercado y en Administración y Dirección de Empresas

María de los Baños García-Moreno García, Equipo de SURGENIA

Lic. en Administración y Dirección de Empresas

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Publicado

2012-04-08

Cómo citar

Sarmiento, F., Muñoz, R. M., González, J., & de los Baños García-Moreno García, M. (2012). Una nueva metodología para la investigación de tendencias en diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 7, 33–49. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2012.v7i.12620

Número

Sección

Artículos