Agrodiseño. El diseño gráfico en el poniente almeriense

Autores/as

  • Eva Mª Luque Universidad de Málaga España
  • Elidia Beatriz Blázquez Universidad de Málaga España
  • María C. Ladrón de Guevara Universidad de Málaga España
  • Francisca Castillo Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12606

Palabras clave:

Identidad corporativa, diseño gráfico, productos hortofrutícolas, agrodiseño

Resumen

Almería, un desierto transformado en la huerta de Europa, es la primera provincia española en producción de hortalizas en invernadero. Los productos son muy perecederos, por eso, la planificación y diseño en sus cuatro ámbitos espacial, industrial, de envases y gráfico, es fundamental para su desarrollo industrial y comercial. Los orígenes están en la producción de uva de mesa, llamada ‘uva de Ohanes’ o ‘de embarque’, siendo ‘los cromos’ de los barriles de uvas las primeras marcas comerciales para productos agrícolas que se utilizaron en la provincia. Al mismo tiempo se estudian criterios y estrategias del sector agrario de Almería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Eva Mª Luque, Universidad de Málaga

Investigación en el departamento Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, de la Universidad de Málaga.

Elidia Beatriz Blázquez, Universidad de Málaga

Investigación en el departamento Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, de la Universidad de Málaga.

María C. Ladrón de Guevara, Universidad de Málaga

Investigación en el departamento Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, de la Universidad de Málaga.

Francisca Castillo, Universidad de Málaga

Investigación en el departamento Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, de la Universidad de Málaga, España.

Descargas

Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Luque, E. M., Blázquez, E. B., Ladrón de Guevara, M. C. ., & Castillo, F. (2013). Agrodiseño. El diseño gráfico en el poniente almeriense. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 121–135. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12606

Número

Sección

Artículos