Humantific
Haciendo sentido hoy, de la complejidad del futuro
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12599Palabras clave:
Elisabeth Pastor, sensemaking, changemaking, diseño de la información, thinking partner, design thinking, transformación social, cambioResumen
Humantific es una empresa pionera en la utilización del diseño como transformación, incorpora herramientas centradas en las personas para ayudar a las organizaciones a crear vías a través de la complejidad estratégica y la utilización del SenseMaking visual del siglo XXI, como así lo definen sus fundadores, Elizabeth Pastor y Garry Van Patter. El modelo de Sense-Making de Humantific tiene cinco dimensiones para comprender el problema: el reto/problema/ oportunidad en sí, las personas dentro del problema, la información, los propietarios y el equipo de trabajo que va a ayudar a los propietarios a resolverlo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2013-04-07
Cómo citar
Taranto, F. (2013). Humantific: Haciendo sentido hoy, de la complejidad del futuro. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 43–59. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12599
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).