Humantific

Haciendo sentido hoy, de la complejidad del futuro

Autores/as

  • Fabián Taranto España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12599

Palabras clave:

Elisabeth Pastor, sensemaking, changemaking, diseño de la información, thinking partner, design thinking, transformación social, cambio

Resumen

Humantific es una empresa pionera en la utilización del diseño como transformación, incorpora herramientas centradas en las personas para ayudar a las organizaciones a crear vías a través de la complejidad estratégica y la utilización del SenseMaking visual del siglo XXI, como así lo definen sus fundadores, Elizabeth Pastor y Garry Van Patter. El modelo de Sense-Making de Humantific tiene cinco dimensiones para comprender el problema: el reto/problema/ oportunidad en sí, las personas dentro del problema, la información, los propietarios y el equipo de trabajo que va a ayudar a los propietarios a resolverlo.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
7,798
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20262,109
|

Descargas

Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Taranto, F. (2013). Humantific: Haciendo sentido hoy, de la complejidad del futuro. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 43–59. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12599

Número

Sección

Artículos