Del diseño participativo a la solución estratégica de problemas complejos
Una introducción al diseño de transformación
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12595Palabras clave:
diseño participativo, transformación, solución estratégica, siglo XXResumen
No es hasta mediados del siglo XX cuando el diseño empieza a tener en cuenta al usuario y al contexto en el que usa el objeto. El diseño participativo pretende que el usuario final sea actor partícipe del proceso creativo. Como consecuencia de este nuevo enfoque surge la idea de un método interdisciplinar para solucionar los problemas cada vez más complejos que la sociedad plantea, a menudo relacionados con las sensaciones personales del individuo frente al diseño y la transformación que éste puede llegar a experimentar.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2013-04-07
Cómo citar
Taranto, F. (2013). Del diseño participativo a la solución estratégica de problemas complejos: Una introducción al diseño de transformación. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 40–42. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12595
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).