Imagen y Signo en el Alfabeto Figurado de Pla-Narbona

Autores/as

  • Joan Costa Asociación Iberoamericana de Comunicación Estratégica España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12593

Palabras clave:

imagen, signo, figuración, escritura, tipografía, lenguaje bimedia, grafismo, integración de facultades

Resumen

El origen común de la expresión de la naturaleza visual y el signo o letra que la representa proporcionan un tejido inseparable nacido de la mano del hombre. Sin embargo, una bifurcación ideológica acabaría en una violenta ruptura que el humanismo renacentista vuelve a unir en el lenguaje bimedia, y difundir gracias a la imprenta. Ese regreso a la plenitud de las cualidades del hombre toma forma en las capitulares contemporáneas de Pla-Narbona. Desde su polifacética capacidad rinde un doble homenaje a la Imagen y al Signo para fusionarlos y devolverlos de su mano al Grafismo. Esta mano suya que mira, que piensa y que traza. Un homenaje, en fin, a lo que los ordenadores nuevamente han separado y han desnaturalizado.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
112
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202614
|

Descargas

Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Costa, J. (2013). Imagen y Signo en el Alfabeto Figurado de Pla-Narbona. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 14–29. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12593

Número

Sección

Artículos