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José María Alonso Calero
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-3636-4020
Vol. 15 (2020), Artículos académico-científicos, Páginas 139-160
DOI: https://doi.org/10.24310/Idiseno.2020.v15i0.10514
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Resumen

El proyecto Linking spaces, linking people es una serie de acciones / intervenciones que se plantean como estrategia de branding de la marca LINK by UMA-Atech en el campus universitario de la Universidad de Málaga. Estrategia compuesta de diferentes intervenciones que consisten en instalaciones artísticas por el campus mediante un lenguaje propio de las prácticas artísticas contemporáneas, logrando así una combinación en la estrategia de comunicación –acorde con la filosofía disruptiva– de la marca objeto de este estudio: LINK by UMA-Atech, una marca de la Universidad de Málaga. LINK by UMA-Atech es la marca de un servicio dedicado exclusivamente al impulso del emprendimiento y la innovación abierta, y cuyo hub constituye un ecosistema singularmente diferenciado de la su marca matriz (i.e. marca institucional de la UMA). Nuestro objetivo es analizar este caso, dentro de su arquitectura de marcas, en comparación con el caso de la marca Wayra, como referente de emprendimiento e innovación abierta e inscrita en la corporación Telefónica. y así plantear una metodología de implosión y explosión de la identidad de marca mediante una estrategia de explosión que se ve reflejada en la estrategia que generó como resultado Linking Spaces, linking people. Además, mediante este artículo identificamos nexos de unión a través del branding art y la necesidad de construir una tipología de arquitectura de marcas para la Universidad de Málaga que le permita optimizar y gestionar de forma diferencial su identidad y todo su sistema de marcas.  

Detalles del artículo

Referencias

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