Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 20 (2020)
Núm. 20 (2020)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2020.v20i1
Publicado:
2020-01-29
Presentación
El cine y la memoria: formas de producción y dimensiones históricas
Ana Laura Lusnich, Eduardo Morettin
3-13
PDF
HTML
Disputas por la memoria histórica: memorias hegemónicas, memorias contrahegemónicas y alternativas
Patricio Guzmán y la (est)ética del agua
Sabrina Grillo
15-28
PDF
HTML
O golpe de Estado (1964) no Brasil visto por um cinejornal soviético
Marcos Napolitano
29-54
PDF
HTML
Torremolinos 73 de Pablo Berger: una mirada posmoderna a la España tardofranquista
Diane Bracco
55-78
PDF
HTML
La articulación de la memoria histórica en Drawings for projection, de William Kentridge
Cristina Manzano Espinosa
79-109
PDF
HTML
Representaciones autobiográficas y construcción de memorias personales
Cine memoria. Intersecciones entre documental y ficción en la práctica cinematográfica latinoamericana contemporánea: estudio de caso de Roma
Francisco Julián Martínez-Cano, Begoña Ivars-Nicolás, Emilio Roselló-Tormo
111-136
PDF
HTML
Aporias e apostas do representável: vazios e vestígios da memória em Os dias com ele (Maria Clara Escobar, 2013)
Fernando Seliprandy
137-164
PDF
HTML
Otros modos de escribir la historia del cine: la cinematografía mexicana según tres documentales de los últimos años
Silvana Flores
165-196
PDF
HTML
El lugar de la memoria en el cine de Jonas Mekas
Javier Acevedo Nieto, María Marcos Ramos
197-221
PDF
HTML
Laberintos del recuerdo: La representación de la memoria en ¡Olvídate de mí!
María del Rincón Yohn, Efrén Cuevas Álvarez, María Noguera
223-244
PDF
HTML
Secreto y transmisión generacional. El cine documental ante la memoria familiar
Lior Zylberman
245-270
PDF
HTML
Dimensiones pública y política del patrimonio audiovisual en la construcción de la memoria
Uruguay, Chile y el rescate de memorias magnéticas
Mariel Balás
271-290
PDF
HTML
La propuesta audiovisual y el discurso del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile
Minerva Campos Rabadán
291-315
PDF
HTML
El cortometraje latinoamericano moderno. Registro, dispositivo, documento y memoria
Javier Cossalter
317-334
PDF
HTML
Miscelánea
Juan A. Hernández Les y su “verdadera” historia del cine
Fermín Galindo Arranz
335-358
PDF
HTML
Poesía y fotografía. Defensa de la mirada constructora: un diálogo intermedial de Alberto García-Alix y Jenaro Talens
Concha Gómez, Domingo Sánchez-Mesa
359-385
PDF
HTML
Match point (Allen, 2005): a propósito del Tom Ripley de Patricia Highsmith
María Jesús Cabello Bustos
387-412
PDF
HTML
O mundo em crise de Lucrecia Martel
Sebastião Guilherme Albano
413-428
PDF
HTML
El cine bélico de la II Guerra Mundial: el caso de Dunkerque
Manuel Blanco Pérez
429-452
PDF
HTML
Entre el recuerdo y el retorno. Memoria e historia de un fantasma en A ghost story (David Lowery, 2017)
Víctor Iturregui-Motiloa
453-477
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
Vidas de cine. Bizancio ante la cámara. Reseña de Elena Muñoz
Miguel Cortés Arrese
479-482
PDF
HTML
Cine español y geopolítica fascista. España y sus relaciones cinematográficas con la Argentina (1939-1943). Reseña de Andoni Iturbe Tolosa
Emeterio Díez Puertas
483-485
PDF
HTML
¡Me cago en Godard! Reseña de José María Galindo Pérez
Pedro Vallín
486-489
PDF
HTML
Fotografía [Femenino; plural]. Visiones, ensayos y otros escritos sobre mujeres fotógrafas. Reseña de Francisco Javier Lázaro Sebastián
Francisco José García Ramos Uta A. Felten
490-495
PDF
HTML
La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno. Reseña de Alberto García Alberti
Arturo Colorado Castellary
496-501
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1108)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(905)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(732)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(724)
Aportes de Jorge Sanjinés al cine revolucionario
(651)
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer
(5408)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2991)
Trastornos de personalidad y cine
(2062)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1932)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1701)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as