Almodóvar y los estudios fílmicos
Palabras clave:
Pedro Almodóvar, estudios fílmicos, Cine Español, El DeseoResumen
Ha variado mucho la recepción académica de la obra de Pedro Almodóvar a lo largo de los años; este monográfico muestra el renovado interés académico, tanto en el ámbito del estado español como en el extranjero, en la obra almodovariana: nuevas voces, temas, metodologías e influencias se abren en el ámbito académico en una renovación clara por el interés científico en los estudios almodovarianos.
Descargas
Métricas
Publicación Facts
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Universidad de Málaga
Citas
Smith, P. J. (1994). Desire Unlimited. Verso.
Smith, P. J. (1998). Las leyes del deseo. La homosexualidad en la literatura y el cine español 1960-1990. Ediciones de la Tempestad.
Zurian F. A. & Vázquez Varela (coords.) (2003). Almodóvar: el cine como pasión. Actas del Congreso Internacional Pedro Almodóvar: Cuenca, 26 a 29 de noviembre de 2003. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Zurian F. A. (coord.) (2024). El cine de Pedro Almodóvar. Nuevas perspectivas desde los estudios LGBTIQ+. Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, 4(1), 1-2. https://revistas.ucm.es/index.php/ESLG/issue/view/4457
Descargas
Publicado
Versiones
- 2025-07-19 (4)
- 2025-07-15 (3)
- 2025-07-07 (2)
- 2025-07-07 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Francisco A. Zurian, Alberto Mira

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.







13.png)


