Esta es un versión antigua publicada el 2025-07-07. Consulte la versión más reciente.

Almodóvar y los estudios fílmicos

Autores/as

  • Francisco A. Zurian Universidad Complutense de Madrid España
  • Alberto Mira Oxford Brooks University Reino Unido

Palabras clave:

Pedro Almodóvar, estudios fílmicos, Cine Español, El Deseo

Resumen

Ha variado mucho la recepción académica de la obra de Pedro Almodóvar a lo largo de los años; este monográfico muestra el renovado interés académico, tanto en el ámbito del estado español como en el extranjero, en la obra almodovariana: nuevas voces, temas, metodologías e influencias se abren en el ámbito académico en una renovación clara por el interés científico en los estudios almodovarianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 29%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

Biografía del autor/a

Alberto Mira, Oxford Brooks University

Oxford Brooks University

Citas

Smith, P. J. (1994). Desire Unlimited. Verso.

Smith, P. J. (1998). Las leyes del deseo. La homosexualidad en la literatura y el cine español 1960-1990. Ediciones de la Tempestad.

Zurian F. A. & Vázquez Varela (coords.) (2003). Almodóvar: el cine como pasión. Actas del Congreso Internacional Pedro Almodóvar: Cuenca, 26 a 29 de noviembre de 2003. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Zurian F. A. (coord.) (2024). El cine de Pedro Almodóvar. Nuevas perspectivas desde los estudios LGBTIQ+. Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, 4(1), 1-2. https://revistas.ucm.es/index.php/ESLG/issue/view/4457

Publicado

2025-07-07

Versiones

Cómo citar

Zurian, F. A., & Mira, A. (2025). Almodóvar y los estudios fílmicos. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (31), 3–9. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/22094