Almodóvar y los estudios fílmicos
Palabras clave:
Pedro Almodóvar, estudios fílmicos, Cine Español, El DeseoResumen
Ha variado mucho la recepción académica de la obra de Pedro Almodóvar a lo largo de los años; este monográfico muestra el renovado interés académico, tanto en el ámbito del estado español como en el extranjero, en la obra almodovariana: nuevas voces, temas, metodologías e influencias se abren en el ámbito académico en una renovación clara por el interés científico en los estudios almodovarianos.
Descargas
Métricas
Citas
Smith, P. J. (1994). Desire Unlimited. Verso.
Smith, P. J. (1998). Las leyes del deseo. La homosexualidad en la literatura y el cine español 1960-1990. Ediciones de la Tempestad.
Zurian F. A. & Vázquez Varela (coords.) (2003). Almodóvar: el cine como pasión. Actas del Congreso Internacional Pedro Almodóvar: Cuenca, 26 a 29 de noviembre de 2003. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Zurian F. A. (coord.) (2024). El cine de Pedro Almodóvar. Nuevas perspectivas desde los estudios LGBTIQ+. Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, 4(1), 1-2. https://revistas.ucm.es/index.php/ESLG/issue/view/4457
Descargas
Publicado
Versiones
- 2025-07-19 (4)
- 2025-07-15 (3)
- 2025-07-07 (2)
- 2025-07-07 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Francisco A. Zurian, Alberto Mira

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.







13.png)


