Estética de la fotografía publicitaria

Autores/as

  • Cristina María Sánchez Torreblanca Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.8213

Palabras clave:

Cultura visual; estética; fotografía publicitaria; anuncio

Resumen

La cultura contemporánea es eminentemente visual, y en ella, la publicidad juega un importante papel. Buscando comunicar y persuadir al espectador, estas imágenes se adaptan a una serie de estereotipos sociales y culturales en los que resulta imprescindible el carácter estético. En este trabajo se analizarán los anuncios realizados en el siglo XXI a través del medio fotográfico, con el fin de establecer su identificación en relación a las categorías estéticas de lo bello, lo sublime, lo trágico, lo feo, lo cómico y lo kitsch.

 

 

 

 

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Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Sánchez Torreblanca, C. M. (2017). Estética de la fotografía publicitaria. Revista Eviterna, 1(1), 70–79. https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.8213