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Esaú Mourgues
Agrupación Cultural Germán Mourgues Bernard
Chile
Núm. 3 (2018): Revista Eviterna Nº 3, marzo 2018, Artículos, Páginas 91-104
DOI: https://doi.org/10.24310/Eviternare.v0i3.8174
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Resumen

El artista Germán Mourgues B., debido a las circunstancias socio-políticas que vivió Chile a partir de 1973, desarrolla su obra al margen de los circuitos oficiales del arte. Creando lejos de corrientes, modas o estilos, un interesante trabajo que aún no ha sido suficientemente relevado en el país. Intentó —transversalmente— el rescate de la cultura vernácula, tomando leyendas, mitos y expresiones iconográficas locales e indagando en ellas lo que hay de universal. Se cruzan, en su obra, estos temas con los del gnosticismo, lo esotérico y la alquimia. Haciendo uso de distintos medios de expresión crea una obra de gran riqueza de contenidos y profunda originalidad. En este trabajo se analiza, desde los símbolos, su obra pictórica creada en la última década de su vida (una de sus facetas menos conocidas), posibilitando a través de ella el acceso a su personal cosmovisión.


 

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Referencias

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