Bases filológicas para una comparación entre F. M. Dostoievski y F. Nietzsche
Resumen
La investigación en torno a Dostoievski y Nietzsche no se ha limitado históricamente a tratar los más diversos aspectos de su vida y de su obra, sino que se ha centrado en muchas ocasiones en la comparación entre ambos autores. Ahora bien, ¿es legítimo buscar algún punto de contacto, por menor que este sea, entre la vida o la obra de Dostoievski con la de Nietzsche y viceversa? ¿Qué hay de verdad en estos estudios? ¿Sobre qué se fundamentan? Estas páginas analizan la recepción e interpretación por Nietzsche de la obra de Dostoievski estableciendo las bases filológicas necesarias, es decir, delinea cuándo descubrió Nietzsche exactamente a Dostoievski, en qué momento de su desarrollo filosófico, qué obras realmente leyó, en qué le influenciaron y qué imagen se hizo el pensador alemán del escritor ruso.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A partir del número 21 (2021) esta revista se publica únicamente en acceso abierto (ruta diamante).
Desde ese número 21, como los números anteriores publicados en ESTUDIOS NIETZSCHE, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los derechos de autoría son de dos tipos: morales y patrimoniales, los cuales Estudios de Nietzsche reconoce y respeta. Los derechos morales son los relacionados con el reconocimiento de autoría. Son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles como consecuencia del vínculo indivisible del autor/a y su obra.
Los derechos patrimoniales son aquellos que se derivan de la reproducción, distribución, adaptación o comunicación pública de la obra, entre otros. Estos derechos patrimoniales son cedidos por Estudiso de Nietzsche a la Universidad de Málaga en acceso abierto.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.