Ciencias para el mundo contemporáneo: una oportunidad para desarrollar la cultura científica ciudadana en el aula

Autores/as

  • Natalia Luque Sánchez España

Palabras clave:

Ciencias, mundo contemporáneo, cultura científica

Resumen

Esta nueva materia, que se impartió por primera vez el curso escolar 2008-2009 en 1º de Bachillerato, está resultando un reto tanto para profesores como para alumnos. En relación con el profesorado, dicha materia puede ser impartida por el profesorado adscrito a los Departa- mentos de Física y Química o Biología y Geología. En relación con el alumnado, una de las características es que la materia es común a todos los bachilleratos. Esto es nuevo para el profesorado de ciencias, que tendrá que impartir la asignatura a estudiantes con bagajes científicos muy dispares, debido a que las materias de ciencias son  obligatorias hasta 3º de ESO. En 4º de ESO pasan a ser opcionales tanto Biología y Geología como Física y Química, lo que permite que el alumnado que opta por un Bachillerato de Ciencias Sociales o Humanidades no haya cursado ciencias desde 3º de ESO.

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Publicado

2010-10-20

Cómo citar

Luque Sánchez, N. (2010). Ciencias para el mundo contemporáneo: una oportunidad para desarrollar la cultura científica ciudadana en el aula . Encuentros En La Biología, 3(130), 45. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/enbio/article/view/18497