Motivaciones hacia la Responsabilidad Social en las PYMEs familiares

  • Jesús Herrera Madueño Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz).
  • Manuel Larrán Jorge Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz).
  • María Paula Lechuga Sancho Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz).
  • Domingo Martínez- Martínez Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Cádiz).
Keywords: Corporate Social Responsibility Family Firms Drivers Barriers

Abstract

Las prácticas Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se han configurado como un área de interés entre los académicos e investigadores. Sin embargo, la mayor parte de estudios se centran en organizaciones de mayor dimensión, siendo escasos los trabajos centrados en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y más concretamente en el ámbito de las empresas familiares (EF). Con estas premisas, el presente trabajo trata de analizar si existen comportamientos diferenciales entre las Pymes familiares versus no familiares y como éstos pueden estar influidos por factores tales como el tamaño, el género y el nivel de estudios reglados. Los resultados señalan que no existen grandes diferencias, si bien, la visión a largo plazo de las EF hace que estas integren, en mayor medida, los aspectos sociales y ambientales en la estrategia. 

Published
2014-05-30
How to Cite
Herrera Madueño, J., Larrán Jorge, M., Lechuga Sancho, M. P., & Martínez- Martínez, D. (2014). Motivaciones hacia la Responsabilidad Social en las PYMEs familiares. European Journal of Family Business, 4(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5037
Section
Research Paper

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.