El pensamiento romántico de Joan Maragall

Autores/as

  • Magdalena Bosch Rabell Universitat Internacional de Catalunya España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v23i1.5463

Palabras clave:

Maragall, Romanticismo, Círculo de Jena, Espíritu, Estética

Resumen

Este artículo analiza la recepción del Romanticismo en la obra de Joan Maragall. A través de sus escritos, de los críticos que la han estudiado y de los epistolarios; se estudia la trayectoria que le predispuso a esa recepción; las similitudes con el krausismo, a la vez que su independencia de él y las lecturas directas de autores considerados románticos. Más concretamente se muestra cómo Maragall desarrolló una teoría estética inspirándose en autores del Círculo de Jena. Estainfluencia explica la naturaleza de su espiritualidad y su pensamiento religioso; así como el ascendiente que tuvo entre poetas españoles cercanos y más jóvenes

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Biografía del autor/a

Magdalena Bosch Rabell, Universitat Internacional de Catalunya

 Magdalena Bosch Rabell es profesora de la Universitat International de Catalunya.

Líneas de Investigación:

Ética aristotélica, Estética del idealismo alemán

Publicaciones recientes:

2017: «La Noción de Ergon en el capítulo 7 del libro I de la Ética Nicomaquea», Cuadernos Salmantinos de Filosofia, vol. 44,

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Publicado

2019-01-08

Cómo citar

Bosch Rabell, M. (2019). El pensamiento romántico de Joan Maragall. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 23(1). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v23i1.5463

Número

Sección

Artículos