Museos y videojuegos. La renovación de los espacios culturales hegemónicos

Autores/as

  • Rita Aloy Ricart Universitat Jaume I España

Palabras clave:

Videojuegos, Museos, Exposiciones, Cultura

Resumen

Los videojuegos han experimentado un vertiginoso ascenso a nivel tecnológico, económico y social, instaurándose como industria cultural y uno de los mass media más influyentes en la actualidad, consolidándose, así, en la cultura popular. Con ello, han tenido lugar iniciativas que impulsan su uso, preservación y salvaguarda. A tales iniciativas se han sumado los museos, espacios culturales hegemónicos que se sirven de los videojuegos como una nueva forma de difundir sus fondos patrimoniales, reformular los objetos expuestos o proponer otros métodos de aprendizaje. Así pues, el presente artículo tiene por objetivo mostrar cómo los museos integran los videojuegos en varios de sus espectros: exposiciones que incorporan videojuegos o exposiciones dedicadas enteramente a ellos; museos del videojuego o museos que los utilizan como herramienta.

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Publicado

2023-11-28

Cómo citar

Aloy Ricart, R. (2023). Museos y videojuegos. La renovación de los espacios culturales hegemónicos. Boletín De Arte, (44), 191–201. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/boletin-de-arte/article/view/16079

Número

Sección

Artículos