Violadores y agresores sexuales

Autores/as

  • Mª José Bueno García España
  • Luis M. Sánchez Rodríguez España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1995.v1i.9069

Resumen

Los datos que se exponen en este boletín forman parte de dos trabajos de investigación más amplios, de los cuales uno ha sido presentado como tesis doctoral en la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Málaga. El objetivo de este último fue contrastar la personalidad, actitudes y experiencias sexuales de delincuentes sexuales violentos con los de un grupo control formado por delincuentes no sexuales. El segundo trabajo, aún en fase de realización, trata de establecer parámetros discriminadores entre los delincuentes sexuales en función de la edad de sus víctimas.

Las conclusiones mostradas corresponden a un apartado común a ambos estudios, en el cual se describe, por una parte, el perfil del delincuente sexual violento (entendiendo por tal al autor de conductas tipificadas en el Código Penal como «violación» y «agresiones sexuales») y las circunstancias presentes en la ejecución de estos delitos y, por otra, se analizan algunas características de las víctimas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1995-11-20

Cómo citar

Bueno García, M. J., & Sánchez Rodríguez, L. M. (1995). Violadores y agresores sexuales. Boletín Criminológico, (1). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1995.v1i.9069