Prevención de la delincuencia en el casco urbano y en zonas turísticas

Autores/as

  • Per Stangeland España
  • Marcus Felson Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1995.v1i.9068

Resumen

Una pregunta que nos han hecho de forma más o menos directa muchos abogados, policías y jueces sobre este boletín es la siguiente: «¿Para qué sirven tantas encuestas y estadísticas sobre los delitos?» La respuesta concisa es: «Para poder prevenirlos.» Sin un amplio bagaje de conocimientos sobre las diversas formas de delincuencia y un análisis objetivo sobre el funcionamiento de la policía y los juzgados, difícilmente se pueden desarrollar propuestas sobre mejoras en la respuesta social ante el delito, ni tampoco poner en marcha programas para la prevención de la delincuencia. Sin embargo, un instituto universitario no tiene los recursos económicos ni personales para organizar iniciativas de este tipo. Nuestro papel ha de estar limitado, por tanto, a la presentación de propuestas, mientras a otros órganos les corresponde tomar decisiones sobre su desarrollo. Si las sugerencias presentadas resultan viables y despiertan interés, el IAIC, sección de Málaga, está en condiciones de desarrollar y coordinar la puesta en práctica de los proyectos, así como de realizar el seguimiento y evaluación de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Estadísticas de la Comisaría General de Policía Judicial, Estadísticas 1992, sobre 3.621 delitos conocidos en Málaga capital.

Holiday Which, abril 1995.

Boletín Criminológico Nº6, dic. 1994. Durán, M.A. y Stangeland, P.: «Turistas extranjeros víctimas de delitos». 1995.

Descargas

Publicado

1995-10-23

Cómo citar

Stangeland, P., & Felson, M. . (1995). Prevención de la delincuencia en el casco urbano y en zonas turísticas. Boletín Criminológico, (1). https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1995.v1i.9068