Victimización juvenil
DOI:
https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.1995.v1i.9062Resumen
Se habla mucho de la delincuencia juvenil, sin embargo hay que tener en cuenta que los menores de edad también son víctimas de la delincuencia. Encuestas de varios países llegan a la conclusión de que los jóvenes sufren más agresiones físicas y sexuales, y también más robos que los adultos. El presente estudio da cifras bastante elevadas sobre las tasas de victimización de la población juvenil andaluza. Esto coincide, básicamente, con las cifras de la encuesta dirigida a la población malagueña en general - cuyos datos provisionales se publicaron en el primer número del Boletín- aunque los jóvenes forman solamente una pequeña parte de esta encuesta. Cabe destacar que los más jóvenes denuncian los hechos a la policía con escasa frecuencia, por lo cual este tipo de delincuencia recibe menos atención que la dirigida a los adultos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la aceptación de este aviso el/los autor/es declara/n:
- Que el artículo se deriva de una investigación propia, que no ha sido publicado en el mismo formato que se presenta y que no está siendo objeto de postulación para su publicación en otra revista simultáneamente y con el mismo formato.
- Que acepta/n someter a evaluación el artículo, y a proceder en el término establecido a las correcciones que se indiquen, como condición para su publicación.
- Que existe conformidad con la política editorial de la revista Boletín Criminológico en lo relativo a la difusión de sus contenidos por correo electrónico en el formato pdf, y a través de su página web y de los directorios de revistas en los que está indizada .
- Que a tal efecto, por la presente el/los autor/es cede/n los derechos de difusión y reproducción del artículo presentado al Boletín Criminológico para todas las ediciones de la revista.
La revista se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales». La revista se publica y se gestiona mediante el software Open Journal Systems.